Xiaomi es uno de los grandes fabricantes chinos que han crecido a pasos agigantados mundialmente, hoy en día es la cuarta compañía de dispositivos móviles más grande en todo el mundo. La firma a presentado a través de su perfil oficial de Twitter una nueva tecnología que eliminará de forma definitiva en un futuro no muy lejano la muesca o notch, detalle que no es del agrado de muchos usuarios.
Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology!#Xiaomi #InnovationForEveryone pic.twitter.com/d2HL6FHkh1
— Xiaomi #5GIsHere (@Xiaomi) June 3, 2019
A horas de la mañana el gigante Xiaomi publicó un vídeo donde se deja ver un teléfono con muesca en forma de gota de agua (lado derecho) y un prototipo con una nueva tecnología que muestra una cámara frontal debajo de la pantalla (lado izquierdo), la cual está ubicada en el mismo sitio que el teléfono del lado derecho pero en este caso no se nota, permitiendo así fabricar un verdadero todo pantalla y olvidarse de la muesca.
Un gerente de la firma indicó que esta nueva tecnología viene siendo desarrollada por el equipo dedicado al I + D (Investigación + Desarrollo); esta cámara frontal debajo de la pantalla cuando es activada, el área de visualización del sensor se vuelve inmediatamente transparente, lo cual permite que entre la luz, vale decir que esta parte de la pantalla ha sido fabricada con un vidrio de baja reflexión y con una alta transmitancia.
Te puede interesar| Una batería que aumenta su capacidad con el paso del tiempo está siendo desarrollada, sería comercializada pronto
La pantalla volverá a su estado natural cuando la cámara frontal debajo de la pantalla no se utilizará, por lo tanto el usuario podrá seguir gozando de contenido multimedia sin ninguna molestia. Xiaomi recalca que el vidrio de la pantalla también tiene la función de un lente, ya que transmite luz y permite capturar imágenes mucho más luminosas. Hasta el momento la compañía no ha revelado ningún dato más acerca de su nueva tecnología, por lo tanto, no sabemos cuando llegará a ser comercializada.
¿Crees que esta tecnología estará presente en todos los futuros móviles?