De sorpresa, AMD y Samsung electronics han anunciado un acuerdo comercial que permitiría compartir tecnología de gráficos de AMD para los futuros chips para teléfonos y dispositivos inteligentes de Samsung. Esto permitirá desarrollar tarjetas gráficas bastante potentes pero de bajo consumo que llegarán en los futuros móviles de la compañía.
En concreto, Samsung ha llegado a un acuerdo con AMD para licenciar su tecnología gráfica para usar en próximos componentes. Gracias a esto, la compañía permitirá mejorar el rendimiento gráfico de sus procesadores Samsung Exynos que usa tanto en teléfonos como en otros dispositivos.
«A medida que nos preparamos para cambios rompedores en la tecnología y en pos de descubrir nuevas oportunidades, nuestra asociación con AMD nos permitirá llevar productos y soluciones gráficos innovadores al mercado para las aplicaciones móviles del mañana», dijo Samsung.
De acuerdo con el comunicado, Samsung tendrá a disposición tecnologías gráficas desarrolladas por el fabricante, incluida la reciente arquitectura RDNA, que se conoce comercialmente como Navi. El anuncio confirma que los proyectos están pensados para «dispositivos móviles, incluidos teléfonos inteligentes, y otros productos que complementen la oferta de productos de AMD».
RDNA es la nueva arquitectura para tarjetas gráficas de AMD Radeon presentada recientemente y que viene a sustituir a la arquitectura GCN. AMD regresa a la industria de gráficos de smartphones con dicho contrato y
Te puede interesar | Notebook 13 y Force 13: la apuesta de Samsung para competir con las MacBook
Samsung podrá crear SoC (System on Chip) con unidad de procesamiento gráfico RDNA. La compañía pagará una parte de los derechos por usar su tecnología y le tocará una parte a AMD de cada unidad. AMD reducirá al máximo el consumo de RDNA para utilizarse en este tipo de dispositivos, por lo que no habrá cambios en términos de eficiencia.
¿Que opinas de esta noticia?
Fuente >> Forbes