En el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los dispositivos que hemos probado una buena cantidad de ROM personalizadas, las cuales han estado basadas en diferentes versiones de Android y como era de esperarse, ya tenemos disponible Android 8.1 Oreo gracias a la ROM LineageOS 15.1. Para realizar la instalación de está ROM o cualquier otra, es necesario realizar una copia exacta de tu carpeta EFS como también un Nandroid Backup, esto te permitirá restaurar el dispositivo si algo sale mal durante o después de la instalación.
Cabe mencionar que para que Android 8.1 Oreo a través de LineageOS 15.1 corra en tu Galaxy Note 3 es necesario tener instalada al menos una ROM Android puro como LineageOS 14.1, de lo contrario no funcionará.
Cómo actualizar mi Galaxy Note 3 a Android 8.1 Oreo
Lo primero que debes saber es que esta ROM solo es compatible con los siguientes modelos, si tu dispositivo no aparece, te recomendamos no realizar la instalación:
- SM-N9005.
- SM-N900T.
- SM-N9008V.
- SM-N9006.
- SM-N900S.
- SM-N900L.
- SM-N900K.
Una vez detectado tu modelo, procedemos a descargar la ROM y las Gapps correspondientes de los siguientes enlaces:
Procedimiento
- Descargamos los archivos a la memoria de nuestro dispositivo.
- Entramos en Modo Recovery (Power + Home + Vol+).
- Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik).
- Instalamos la ROM.
- Instalamos las GApps.
- Reiniciamos.
Te recomendamos leer | Motorola presenta oficialmente su programa beta
Si al momento de reiniciar nuestro dispositivo no tiene señal, podemos descargar el bootloader y el Módem e instalarlo vía Odin. Con estos pasos podremos instalar Android 8.1 en nuestro Galaxy Note 3.
¿Qué te parece?¿Ya has actualizado tu dispositivo?