InicioMODModificación de hardware del Nexus 5X permitió soportar 4GB de RAM

Modificación de hardware del Nexus 5X permitió soportar 4GB de RAM

En un tiempo como este, el año anterior, un miembro de la comunidad XDA modificó su Nexus 5X para expandir su almacenamiento interno de 32GB a 64GB. Pues ahora otra modificación fue puesta aprueba en el mismo dispositivo; se logró hacer funcionar a un Nexus 5X con 4GB de RAM.

Nexus 5X RAM
Nexus 5X RAM

De acuerdo con la fuente, un miembro de la XDA, Cathair2906, sufrió el conocido “bootloop” después de que su garantía hubiese expirado. El servicio a clientes de LG donde compró su smartphone, en Hong Kong, se negó a hacerse cargo de la reparación del dispositivo. Este usuario tomó la decisión de enviar su teléfono a ser reparado por vías alternas. El encargado de la reparación le sugirió que sería adecuado que la RAM fuera reemplazada junto al CPU debido a que la RAM se encuentra empacada dentro del mismo. ¡Y funcionó!

El dispositivo ha ido de maravilla después del cambio. El usuario pudo actualizar su dispositivo desde una de las primeras versiones de Marshmallow (6.0.1) hasta una de las más recientes de Android Nougat (la 7.1.1 para ser exactos) mediante una OTA.

lg nexus 5x
LG Nexus 5X

Debido a que esta hazaña fue lograda por un técnico chino, no deberíamos sorprendernos de que la modificación requiere de experiencia previa para realizarse. De acuerdo con la fuente, la modificación tuvo un costo de 600 Yuanes (unos $60). El mismo usuario asegura que el almacenamiento interno puede ser expandido; sin embargo no recomienda esto a usuarios que no han sufrido el “bootloop”. El artífice de esta modificación sigue en el anonimato. Los usuarios que deseen conseguir esta mejora, deberán hacerlo bajo su propia responsabilidad.

Te recomendamos | HTC One X10 es oficial en Rusia y viene con una batería de 4000mAh

Sin dudas esto es una interesante noticia. Una modificación en hardware logró lidiar con uno de los más grandes dolores de cabeza de LG; permitiendo al dispositivo vivir un poco más.

¿Te ha impresionado esta noticia? ¿Estarías dispuesto a intentar esta actualización de RAM? No dudes en dejarnos tus opiniones o un consejo para el que desee introducirse en el complicado pero apasionante mundo del hardware.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí