InicioNoticiasHuawei logra vender 5 millones de Mate 9 en tan solo cuatro...

Huawei logra vender 5 millones de Mate 9 en tan solo cuatro meses

Atrás quedo esa época en la que muchos veíamos un Huawei y no se llevaba los mejores elogios. Sin embargo, desde hace un tiempo la compañía ha venido trabajando bastante fuerte para cambiar esta imagen. Actualmente es la compañía china más fuerte en el mercado de la telefonía móvil, peleando muy de cerca con Samsung y Apple, ambas las líderes del sector. Su phablet insignia de 2017, el Huawei Mate 9, ha logrado llamar la atención de los usuarios y ya se han vendido más de 5 millones de unidades de este terminal.

Como vemos, el interés por los dispositivos de la firma ha visto un crecimiento y estas cifras representan un aumento del 36% de ventas con respecto a su antecesor, el Mate 8. Estas valores han sido dados a conocer por la compañía en una recientemente conferencia de prensa. Por otro lado, el Huawei P9 cuenta con 12 millones de unidades vendidas en un año, pero los 5 millones de Mate 9 han logrado venderse en tan solo 4 meses. No se ha especificado si esta cifra es tan solo del Huawei Mate 9 «normal» o si en este se incluyen todas sus variantes.

Huawei Mate 9 Porsche Design
Huawei Mate 9 Porsche Design

La buena acogida del Mate 9 también se debería a la mayor difusión y distribución internacional del terminal. Este dispositivo incluso ha sido promocionado en Estados Unidos, país en donde Huawei no ha logrado posicionarse como en otros mercados. Esto también le da la oportunidad a Huawei de buscar una estrategia y ganar aún más adeptos en el país norteamericano, y como no, en otros mercados.

Te recomendamos | Se filtran especificaciones del Maze Alpha “Bezel-less”, comparable con el Xiaomi Mi MIX

Por el lado del Huawei P9, las 12 millones de unidades vendidas representan un 152% de incremento en ventas, con respecto al Huawei P8. Sin embargo, Huawei espera vender 10 millones de unidades del Huawei P10 en un inicio, y espera que esta cifra aumente a largo plazo.

¿Tienes algún terminal de Huawei? ¿Qué opinas de ellos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí