El fabricante chino OnePlus ha dado de que hablar desde sus inicios. Smartphones con especificaciones de punta a precios menores a los gama alta de turno, ha sido la premisa de OnePlus. Sus más recientes OnePlus 3 y OnePlus 3T han conseguido hacerse con un buen nombre durante los últimos meses, pero muchos ya piensan en la renovación de este. Hasta ahora los rumores apuntan a un OnePlus 5, saltándose el 4 que sería el siguiente en el orden numérico.
Aunque ya hemos escuchado unos cuantos datos del futuro OnePlus 5, recientemente se ha podido ver en la base de datos de la Autoridad de Regulación de Radio china un terminal OnePlus con número de modelo A5000. Dado que el OnePlus 3 tiene el número de modelo A3000 y el OnePlus 3T A3010, es bastante obvio asumir que el OnePlus 5 será el siguiente smartphone de la firma china.
Esto también confirmaría el salto del número 4 en la secuencia numérica, dado que en China este número es considerado de mala suerte. Lamentablemente la certificación en mencionada autoridad china, no ha revelado ningún dato adicional o especificaciones que podamos mencionar para hacernos una idea de lo que veremos en el OnePlus 5.
Te recomendamos | El Xiaomi Mi Max 2 también podría ser presentado oficialmente el 19 de abril
Pero las filtraciones no se han hecho esperar y hasta ahora los rumores han mencionado al procesador Qualcomm Snapdragon 835 como el encargado de mover el nuevo OnePlus 5. A este le acompañaría una gran cantidad de memoria RAM de 6GB o 8GB, aún no está confirmado. La pantalla se mantendría de 5,5 pulgadas, aunque veríamos el aumento hasta la resolución QuadHD (2K). La cámara trasera sería de 23MP, batería de 3.000 mAh y un almacenamiento de hasta 256GB. Como hemos dicho, esto aún se mantiene en rumores por lo que nos mantendremos atentos a nuevos detalles que puedan confirmar o cambiar esta información.