InicioAplicacionesActualización de Google Allo permitirá respaldos de chats

Actualización de Google Allo permitirá respaldos de chats

Google ha estado ofreciendo nuevas características para la aplicación Google Allo estos últimos meses; entre ellas recordaremos la posibilidad de enviar archivos, enviar emojis animados, tener un botón de asistencia y creación de encuestas. Pero Google no está contento con los avances logrados hasta ahora. La actualización 9.0 de Google Allo podría contener una nueva característica: ¡Restauración y respaldo de Chats!

Google Allo
Google Allo

Antes que nada hay que aclarar que poco se sabe sobre cuando saldrán estas nuevas características a la luz, Google no ha dicho nada al respecto. Puede que tampoco veamos los cambios en la próxima actualización. Incluso podría ser un cambio de servidor que Google realiza para poder echar a andar esta función.

Ahora, vamos a los detalles. Un equipo de 9to5Google, que se encargó de desensamblar (teardown) el nuevo APK, encontró rastros de software para establecer conexiones con Google Drive o en la memoria del mismo dispositivo. De este modo se podían generar copias de seguridad para chats. Esto no es simple conjetura, durante la revisión del código se encontró algo como: “Parece que se han respaldado los chats recientemente. Para evitar perderlos, restaurar ahora”. Además, se cree que esta nueva capacidad de la app está diseñada para mantener emojis, pegatinas, vídeos e imágenes en los respaldos de estos chats.

Google Allo
Google Allo

Entre otras de las pruebas que apuntan al respaldo de chats, también se pudo encontrar algo como: “Volviendo a probar Google Drive”, “Copia de seguridad de Google Drive -%s de %s cargando” o “Preparando copia de seguridad de Google Drive”. Estos son solo algunos de los rastros que se encontraron tras toda un análisis de la aplicación.

Te recomendamos | AnTuTu respalda al Lenovo ZUK Z2 como el mejor en relación al desempeño y precio

¿Pero esto es todo? ¿solo copias de seguridad? Pues no. Aunque las copias de seguridad son, sin duda, una gran ayuda, la nueva actualización viene con otros nuevos atributos como: Selfie rápida, cámara en vivo desde la aplicación para fotos rápidas, un grupo incógnito de chats y algún nuevo tipo de acción de “mantenga presionado”.

¿Alguno de ustedes ya ha tenido el placer de utilizar Allo? Comente que le ha parecido la aplicación y que espera de ella en el futuro.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí