InicioAplicacionesHackers usan nuevo método para espionaje en smartphones

Hackers usan nuevo método para espionaje en smartphones

La seguridad jamás debe ser tratada como un chiste o como algo para acordarse luego. Cuando nos referimos a seguridad y privacidad informática se nos podría venir a la mente: la omisión de sensores de huellas dactilares, los riesgos de conexión a redes de uso público, trucar el reconocimiento facial y otras cosas; pero ¿Sabías que los sensores de tu smartphone pueden dar cierta información que a hackers maliciosos podría interesarles?

Sensores de movimiento
Sensores de movimiento

Expertos de la Universidad de Newcastle, que realizaron el estudio, dicen que los hackers que usan esta técnica serían capaces de romper cuatro pins de dígitos con un 70% de fiabilidad en la primera suposición y con un 100% en la quinta suposición.

¡Esto es alarmante! Según sabemos, la gran mayoría de smartphones permite más de cinco intentos sin verlo como un problema grave.

Te recomendamos | El Huawei Enjoy 7 Plus llega con Android 7.0 Nougat y una batería de 4000mAh

¿Por qué sucede esto?

En resumen, la mayoría de las aplicaciones y sitios web que la gente frecuenta, no requieren de permisos especiales para acceder a los sensores de orientación y movimiento. Por lo tanto, los hackers podrían usar esta brecha para “escuchar” la actividad de tu dispositivo. Esto no solo se limita a que puedan conocer las contraseñas escritas, sino también conocer con exactitud con qué parte de la pantalla se está interactuando y cómo.

Uso del smartphone
Uso del smartphone

En otras palabras, cualquier acción llevada a cabo con tu smartphone en la vida real, conlleva un uso de los sensores; escribir, presionar, navegar, etc. Según los investigadores, el apagar o cerrar completamente la aplicación o el servicio web puede acabar con la intervención maliciosa. El no hacerlo, dejaría la brecha abierta aun cuando el dispositivo está bloqueado.

¡Esto afecta a todos! Los investigadores ya han alertado a los grandes del mercado de los smartphones (como Apple o Google), pero la solución aún no toca a la puerta. Podemos pensar que la solución consistiría en exigir a todas las aplicaciones, permisos de uso se sensores.

Mientras la solución aguarda, a los usuarios nos toca tomar precauciones. Una recomendación seria que no opten por contraseñas muy sencillas para sus cuentas. También que no ingresen tan libremente a redes de uso público que no están reguladas.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí