viernes, enero 27, 2023
InicioAplicacionesUbicación en directo ya está disponible en Facebook Messenger

Ubicación en directo ya está disponible en Facebook Messenger

Ya lo hemos visto en Google Maps, y ahora Facebook ha lanzado una nueva característica para su app de Messenger donde ya podemos compartir, por tiempo limitado y totalmente en privado, nuestra ubicación en directo con cualquiera de nuestros contactos. Los clásicos “Llego en 5 minutos” o  “Estoy atacado en el tráfico” ya no volverán a ser excusas para los impuntuales a los que, la mayoría de las veces, se les da el beneficio de la duda.

La programación de esta característica permite compartir la ubicación exacta del contacto seleccionado durante una hora. Ese es el tiempo límite y no puede cambiarse, sin embargo se puede optar por dejar de compartir esta información en cualquier momento. Además se puede compartir la ubicación con varios amigos al mismo tiempo, con 60 minutos para cada uno, o bien puede compartirse con un chat de grupo con el mismo límite de tiempo.

Ubicación en directo
Ubicación en directo

Pero no hay que tomarnos esta noticia como un ataque a nuestra privacidad. El poder compartir nuestra ubicación en directo tiene claras ventajas en nuestra manera de relacionarnos. Podremos contar con una clara idea de la posición de nuestros amigos para una reunión, o podremos contar con que nuestros contactos más cercanos puedan ubicarnos en una emergencia o durante la noche.

Te recomendamos | ¡Smartphones Flexibles! Samsung espera el 2019

¿Cómo usarlo?

Bien, pues para poder utilizar esta característica debemos seguir los siguientes pasos, ya una vez dentro de la aplicación:

  • Abrir el chat del contacto con el que quieras compartir tu ubicación.
  • Selecciona los 3 puntos en el extremo superior derecho del teclado.
  • Presiona la opción “Ubicación”, ahora tendrás la opción de compartirla en vivo y no solo estática.
  • Selecciona la opción “Compartir durante 60 minutos”. Tu amigo recibirá una notificación de que le estas compartiendo tu ubicación. No es lo mismo seleccionar el modo en vivo que compartir la ubicación de forma estática.
Ubicación en Directo en Facebook Messenger
Ubicación en Directo en Facebook Messenger

Una vez que el servicio esté corriendo, veras el tiempo restante en un panel dentro del mismo chat. Para detener el servicio solo hay que seleccionar la opción “Dejar de compartir ubicación” o solo abrir el chat de la persona y presionar “Dejar de compartir”.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí