lunes, febrero 6, 2023
InicioNoticias¡Aprendizaje Federado! Modelo de aprendizaje desde datos sin comprometer la seguridad

¡Aprendizaje Federado! Modelo de aprendizaje desde datos sin comprometer la seguridad

Google ha ideado una nueva manera de aprendizaje de maquina sin comprometer en mayor medida la privacidad de los usuarios. La empresa habló del nuevo ingenio; llamado “Aprendizaje Federado”, en su blog de investigación la pasada semana.

Como algunos saben, en los modelos tradicionales era indispensable el almacenar datos del usuario en la nube para ser procesados. Esto exponía a la información extraída a posibles ataques de hackers. Ahora, Google asegura de aprendizaje Federado puede realizar esta tarea dentro del mismo dispositivo de forma efectiva sin perder la capacidad de compartirla. En resumen, se trata de un pequeño bloque de datos encriptados que son enviados a los servidores de Google que se mezcla con otros datos de usuario para esconderla. El contenido del dispositivo permanece inalterable tras estos procesos.

Aprendizaje Federado
Aprendizaje Federado

Aprendizaje Federado está siendo puesto a prueba en el teclado GBoard de Android. De acuerdo con Google, cuando el teclado sugiere algunas posibles consultas, el teléfono almacena  información del contexto si se acepta la sugerencia. Además, «Aprendizaje Federado» procesa el historial de esas sugerencias para recomendar opciones similares en las próximas consultas.

¡Esto es muy beneficioso! Esto significa que la seguridad de nuestro teléfono no solo está más asegurada, sino que la velocidad de las aplicaciones será más elevada puesto que no envía abiertamente datos a través de la red. Ya no será necesario a esperar a nuevas actualizaciones del sistema para ver esos cambios reflejados.

Te recomendamos | El Huawei Enjoy 7 Plus llega con Android 7.0 Nougat y una batería de 4000mAh

¿Habrá repercusiones en el desempeño de nuestro dispositivo? ¡Para nada! La programación de esta mejora garantiza que se llevaran a cabo estas actividades solo cuando el dispositivo recibe corriente, está conectado a Wi-Fi gratuito o está inactivo, eludiendo así la sobrecarga de procesos.

Aprendizaje Federado no puede ser descrito solo con palabras y mucho menos en un breve artículo como este. Si quieres saber más, visita el blog de investigación de Google presionando aquí.

Vía
Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí