InicioNoticiasAndroid O romperá aplicaciones que modifican el sistema

Android O romperá aplicaciones que modifican el sistema

Hay una serie de aplicaciones para Android que contienen notificaciones persistentes, o que se ejecutan en segundo plano, pero en Android O no podrá hacerse. Tal es el caso con del oscurecimiento azul/rojo de las aplicaciones como Twilight, que aplica una superposición de color en la parte superior de otras aplicaciones y también de la interfaz de usuario, así como la barra de estado “reemplazo”, lo que mejora la barra de estado con una serie de interesantes características.


Descubre | Filtradas las nuevas imágenes del Moto C


Twilight y Status Bar son sólo dos de los ejemplos más populares, pero hay otras aplicaciones de Android que también se aprovechan del permiso otorgado por el mismo sistema para actuar sobre la pantalla.

Sin embargo, con la llegada de Android O, tales aplicaciones serán severamente limitadas en funcionalidad, si no es que de plano serán rotas por el mismo sistema, debido a un cambio en el comportamiento del sistema que restringe las aplicaciones de dibujo sobre partes de la interfaz de usuario del sistema. El tipo de ventana TYPE_SYSTEM_OVERLAY ha sido sustituido por TYPE_APPLICATION_OVERLAY, que permite a las aplicaciones mostrar ventanas y contenidos a través de otras aplicaciones, pero no sobre la interfaz del sistema.

Twilight
Twilight

En el caso de Twilight, significa que la aplicación no será capaz de aplicar su filtro de enrojecimiento en la barra de estado, barra de navegación, pantalla de bloqueo, y el panel de notificaciones, entre otras partes de la interfaz de Android. El estado, por el contrario, se vuelve completamente inútil, ya que la aplicación se basa exclusivamente a través de la barra de estado.

Un representante de Google ya ha confirmado que se trata en realidad del comportamiento de Android O y no pretende ser algo causado por un error. Si no se encuentra ninguna forma de evitar esto, desarrollador de Status James Fenn dice que puede verse obligado a interrumpir el soporte para su aplicación en las nuevas versiones de Android.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí