Hace unos días atrás, Samsung anunció oficialmente sus tan rumoreados buque insignia de este año, los Galaxy S8 y S8 Plus. Ambos dispositivos se ubican dentro de la categoría más premium de smartphones que podemos encontrar en la actualidad. Estos se encuentran dotados de las mejores especificaciones que podemos encontrar actualmente, y a falta de las primeras pruebas (y de que no pase nada raro), todo apunta a que estos dispositivos se posicionarán entre los mejores smartphones del año.
Sin embargo, recientemente se ha encontrado un pequeño punto en contra que podría variar dependiendo de la persona. Y es que se ha dado a conocer que los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google Daydream, la plataforma de realidad virtual de la gran G. Al menos no de forma nativa. Esto sin duda podría deberse a que Samsung tiene su propia plataforma Gear VR a la cual quiere dar prioridad.
Según reportan los compañeros de VR Heads, al momento de instalar y ejecutar la aplicación de Google Daydream en el Galaxy S8 aparece un mensaje de error. Recordemos también que de momento la plataforma de Samsung tiene mayor cantidad de contenido disponible y realmente el fabricante no tiene la obligación de proporcionar compatibilidad con Daydream.
Te recomendamos | Nokia 9: Pantalla 5,5′, Snapdragon 835, 6 GB de RAM y Nokia OZO Audio
Según han comentado en VRHeads, cambiando una simple línea de código en los archivos del sistema hará que los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus sean compatible con Google Daydream. Sin embargo esto claramente es posible por medio de acceso root, algo que probablemente muchos no se arriesgan a hacer en un smartphone de 800 – 900 dólares/euros. Adicionalmente habría que esperar el tiempo que tome a los desarrolladores obtener dicho acceso, sumándole el hecho de que el dispositivo perdería la garantía.
¿Te parece importante de los Galaxy S8 y S8 Plus no sean compatibles con Google Daydream? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.