InicioSmartphonesLos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google...

Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google Daydream

Hace unos días atrás, Samsung anunció oficialmente sus tan rumoreados buque insignia de este año, los Galaxy S8 y S8 Plus. Ambos dispositivos se ubican dentro de la categoría más premium de smartphones que podemos encontrar en la actualidad. Estos se encuentran dotados de las mejores especificaciones que podemos encontrar actualmente, y a falta de las primeras pruebas (y de que no pase nada raro), todo apunta a que estos dispositivos se posicionarán entre los mejores smartphones del año.

Sin embargo, recientemente se ha encontrado un pequeño punto en contra que podría variar dependiendo de la persona. Y es que se ha dado a conocer que los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google Daydream, la plataforma de realidad virtual de la gran G. Al menos no de forma nativa. Esto sin duda podría deberse a que Samsung tiene su propia plataforma Gear VR a la cual quiere dar prioridad.

Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google Daydream
Los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus no son compatibles con Google Daydream. Image Credits: VRHeads

Según reportan los compañeros de VR Heads, al momento de instalar y ejecutar la aplicación de Google Daydream en el Galaxy S8 aparece un mensaje de error. Recordemos también que de momento la plataforma de Samsung tiene mayor cantidad de contenido disponible y realmente el fabricante no tiene la obligación de proporcionar compatibilidad con Daydream.

Te recomendamos | Nokia 9: Pantalla 5,5′, Snapdragon 835, 6 GB de RAM y Nokia OZO Audio

Según han comentado en VRHeads, cambiando una simple línea de código en los archivos del sistema hará que los Samsung Galaxy S8 y S8 Plus sean compatible con Google Daydream. Sin embargo esto claramente es posible por medio de acceso root, algo que probablemente muchos no se arriesgan a hacer en un smartphone de 800 – 900 dólares/euros. Adicionalmente habría que esperar el tiempo que tome a los desarrolladores obtener dicho acceso, sumándole el hecho de que el dispositivo perdería la garantía.

¿Te parece importante de los Galaxy S8 y S8 Plus no sean compatibles con Google Daydream? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí