InicioSistema OperativoMicrosoft ya no posee el sistema operativo más dominante, ahora es Google...

Microsoft ya no posee el sistema operativo más dominante, ahora es Google con Android

Android hoy en día se ha convertido en el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado a nivel mundial, y por ende, el sistema más utilizado para conectarse a Internet. El día de hoy se ha conocido gracias a Statcounter que los dispositivos con Android son lo que más se conectan a la red, superando al sistema operativo Windows desarrollado por Microsoft.

Android supera a Windows
Android supera a Windows

Según la investigación llevada acabo por esta empresa, Android posee actualmente el 37.93% de las visitas a Internet, en cambio Windows a caído no por mucho, posee el 37.91%, una diferencia del 0.02%.


Te recomendamos | Filtradas las especificaciones técnicas del nuevo Moto X 2017

No hay que cantar victoria, la diferencia es mínima

Es cierto, la diferencia es mínima, pero este es un hecho histórico, ya que los chicos de Redmond dominaban el mercado desde los años 80.

Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. Marca el fin del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos que se ha llevado a cabo desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que llevó a cabo sólo el 2,4% de la cuota global de uso de Internet hace sólo cinco años.

No cabe duda de que Android ha crecido considerablemente ante sus adversarios, pero esto no solo trae buenas noticias, ya que se vuelve un blanco preferido para los desarrolladores de software malicioso, algo en que hacia hincapié la compañía Nokia días atrás.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí