InicioSmartphonesEl Galaxy S8 presenta un grave problema de seguridad, el reconocimiento facial...

El Galaxy S8 presenta un grave problema de seguridad, el reconocimiento facial puede ser engañado con una foto

El Samsung Galaxy S8 en la actualidad es el dispositivo que más opciones de seguridad incorpora, tenemos el sensor de huellas, podremos establecer un patrón o contraseña o quizás algo más rápido como el reconocimiento facial gracias a su escaner Iris.

Durante su presentación, la compañía Samsung hizo bastante énfasis en el reconocimiento facial del dispositivo, que es la opción más rápida para desbloquear el dispositivo, ya que solo tenemos que cogerlo y automáticamente se desbloqueará al detectar a su propietario.

Sin embargo, este procedimiento puede ser inseguro, ya que un usuario –Marciano Phone– que estuvo presente en la presentación del Samsung Galaxy S8 en Nueva York lo pudo desbloquear mediante una fotografía, si así como has leído, con una foto, por lo que el dispositivo tendría un problema bastante serio en cuanto a su seguridad.

Reconocimiento facial | Galaxy S8
Reconocimiento facial | Galaxy S8

El reconocimiento facial del Galaxy S8 se puede engañar con utilizar una fotografía del dueño del dispositivo

En el vídeo que les mostraremos al final, se puede ver como el usuario después de tantos intentos logra engañar al reconocimiento facial del Galaxy S8 con tal solo una fotografía, no obstante, queda por ver si los dispositivos que se encontraban en la presentación son «Demo» y no tienen muy bien optimizado este apartado.


Te recomendamos | Samsung ya está trabajando en Android 7.1.1 Nougat para el Galaxy S7 Edge

Hay que destacar que la fotografía que se utilizo para desbloquear al dispositivo tiene el mismo angulo que utilizaría el escaner Iris para la verificación. Por el momento, la compañía Samsung solo se ha limitado a decir que el reconocimiento facial es uno de los métodos más rápidos con los que podremos desbloquear nuestro Galaxy S8, pero que para mayor seguridad también podríamos utilizar el sensor de huellas que es mucho más seguro.

https://www.youtube.com/watch?v=uS1NmvJvHNk

¿Que te parece?

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí