InicioNoticiasSamsung Galaxy S8 Plus: características y especificaciones técnicas oficiales

Samsung Galaxy S8 Plus: características y especificaciones técnicas oficiales

Después de meses de filtraciones, la compañía sur coreana Samsung finalmente ha dado a conocer sus nuevos buque insignia para este año, hablamos nada menos que de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. En un artículo previo ya te hemos contado las novedades del Galaxy S8, pero aquí vamos a conocer las del Galaxy S8 Plus.

Aunque ya hemos visto gran parte de las características del Samsung Galaxy S8 Plus filtradas, podemos comprobar que este dispositivo cuenta con una gran pantalla de 6.1 pulgadas con la ya reconocida tecnología Super AMOLED de Samsung. Dependiendo del mercado vamos a encontrar las variantes con el procesador Qualcomm Snapdragon 835 o el Exynos 8895.

Samsung Galaxy S8 Plus Oficial

Samsung Galaxy S8 Plus, especificaciones técnicas

[table id=141 /]

Tal como hemos visto en las imágenes filtradas desde hace un tiempo, el Samsung Galaxy S8 Plus cuenta con una gran pantalla de 6.1 pulgadas y con unos bordes bastante delgados. La pantalla es curva en ambos terminales y no tendremos variante flat o plana esta vez. Al igual que el Galaxy S7 encontramos una pequeña curvatura en la parte posterior que ayuda a facilitar el agarre.

Samsung ha decidido mantener el jack de 3.5mm en este Galaxy S8 Plus y adicional nos encontramos un puerto USB Tipo-C. Algo que sin duda llama mucho la atención es Bixby, el nuevo asistente virtual desarrollado por Samsung. Durante la presentación recalcaron que Bixby logra comprender el contexto de lo que está sucediendo en tu dispositivo y por medio del botón dedicado en el lateral izquierdo, podremos agilizar nuestras tareas en el día a día.

Samsung Galaxy S8 Oficial

Desde mi punto de vista Samsung ha querido darle un enfoque de productividad a los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus. Esto gracias al nuevo complemento llamado DeX el cual nos ofrecerá una versión de escritorio directamente desde tu nuevo dispositivo Galaxy.

La batería del Galaxy S8 Plus aumenta de 3.000 mAh hasta los 3.500 mAh y podremos ampliar el almacenamiento por medio de tarjetas microSD de hasta 256GB. La cámara trasera se mantiene de 12MP con focal f/1.7 y la frontal llega a los 8MP también con focal f/1.7. Se conserva también la resistencia al agua hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad.


Te recomendamos | Xiaomi patenta su primer teléfono inteligente con pantalla plegable

En la presentación mencionaron que el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus estarán disponibles para su compra a partir del 21 de abril. Aún no hay novedades acerca del precio, pero se rumorea que podría llegar a los 799 dólares/euros para el Galaxy S8 y 899 dólares/euros para este Galaxy S8 Plus.

¿Qué te parecen los nuevos buque insignia de Samsung? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Bueno diseño aun que veo mas acorde hoy en día al doogee MIX que esta disponible en este mes de junio ademas de que según doogee su precio no supera los 200Euros y con características estupendas entre ella un movil casi sin marcos y con mucha ran 4 y 6 ram por lo que pinta a hacer un movil a tener presente para este mes JAJA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí