InicioActualidad ROMCómo instalar Android 7.0 Nougat oficial en mi Samsung Galaxy Note 5

Cómo instalar Android 7.0 Nougat oficial en mi Samsung Galaxy Note 5

Justamente el otro día les comentabamos que la compañía Samsung ya había iniciado la actualización oficial del Samsung Galaxy Note 5 a Android 7.0 Nougat, pero en muchas regiones todavía la OTA no ha golpeado al dispositivo.

Si tienes un Samsung Galaxy Note 5 hoy te enseñaremos como actualizar tu dispositivo oficialmente a está nueva versión sin necesidad de estar esperando más tiempo, lo haremos haciendo uso de la herramienta Odin y el firmware oficial.

No te pierdas | Filtrado el precio y el primer toma de contacto en vídeo del nuevo Galaxy S8
Actualización oficial Galaxy Note 5
Actualización oficial Galaxy Note 5

Cómo actualizar mi Galaxy Note 5 a Android Nougat de forma manual

El proceso que vamos a realizar a continuación es bastante seguro, pero no esta demás decirte que está comunidad no se hace responsable del procedimiento, ya que estará sujeto a tu responsabilidad.

Archivos necesarios

Procedimiento

  • Descargamos los archivos a nuestro ordenador
  • Instalamos los nuevos y actualizados drivers
  • Descomprimimos Odin y el nuevo firmware
  • Iniciamos Odin y en su casilla «AP» colocamos el nuevo firmware descomprimido
  • Ahora iniciamos nuestro dispositivo en Modo Download presionando Vol-, Home y Power
  • Seguido lo conectamos a nuestro ordenador haciendo uso del cable USB, una vez que Odin lo detecte no aseguramos que la función «Re-Partition» no este habilitada
  • Una vez todo este comprobado presionamos el botón «Start»

Cuando el proceso se comience a realizar no hay que desconectar el dispositivo por ningún motivo, ni utilizar el ordenador para realizar otras tareas. El procedo dura al rededor de unos 15 minutos entre la instalación y el reinicio, por lo que si has seguido el procedimiento al pie de la letra, deberías de haber instalado Android 7.0 Nougat de forma correcta en tu Galaxy Note 5.

Recuerda que si tienes alguna duda, no sigas, nos puedes escribir a nuestras redes sociales o bien dejar un comentario en el articulo para que nosotros te podamos ayudar a realizar el proceso con seguridad.

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Hola, adquirí un Note 5 SM-N920A de AT&T que NO se actualiza (tiene Android 6.0); entonces quiero ponerle vía ODIN el Firmware SM-N920G (N920GUBU3CQI1) uno que encontré (con Android 7.0 y además de mi zona -Argentina-) ¿Hago bien o me meto en problemas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí