El Samsung Galaxy S fue lanzado oficialmente en Marzo de 2010, el cual incorporaba una pantalla táctil Super AMOLED de 4 pulgas, un procesador de apenas 1 GHz, una memoria RAM de 512 MB y 8/16 GB de almacenamiento interno, con capacidad de ser expandida hasta los 32 GB.
En principio, este dispositivo fue lanzado con Android 2.2 Froyo, pero más tarde fue actualizado oficialmente a Android 2.3 Gingerbread, desde entonces no volvió a recibir actualizaciones oficiales por parte de su fabricante. Si todavía conservas el Samsung Galaxy S, hoy te traemos una noticia que seguramente te alegrará, ya está disponible Android 7.1 Nougat para este legendario dispositivo.
- Te puede interesar | El Xiaomi Redmi Note 4X será presentado oficialmente el 14 de Febrero
Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S I9000 a Android 7.1 Nougat
Lo primero que debes hacer antes de instalar está o cualquier otra ROM en tu dispositivo, es realizar una copia de seguridad de todas tus aplicaciones como también una copia de tu carpeta EFS, lo que te permitirá restaurarlo a un punto anterior a la instalación por si algo sale mal.
Una vez tomadas estás medidas de seguridad, necesitamos descargar a la memoria MicroSD de nuestro dispositivo la ROM basada en Android 7.1 Nougat y las Gapps, luego seguir los pasos que te enumeramos a continuación:
- Entramos en Modo Recovery
- Realizamos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
- Instalamos la ROM
- Instalamos las Gapps
- Reiniciamos
Con estos pasos podremos actualizar nuestro Samsung Galaxy S a Android 7.1 Nougat, gracias a la ROM LineageOS. Te recomendamos que realices una actualización escalonada, es decir, no lo actualices el dispositivo directamente a está versión de Android si todavía conservas la versión original del dispositivo, ya que podrías experimentar problemas de funcionamiento.
Via | Xda Developers
De hecho fue lanzado con Eclair.